Conceptos

¿Qué es telepatía?
La telepatía es la manera de comunicarse a través de los pensamientos. Es resultado del desarrollo de una capacidad que consiste en la comunicación directa de pensamientos (con imágenes, colores, olores, sensaciones, emociones, figuras, formas y/o sentimientos) entre una mente y otra y a través también de otros canales sensoriales, al margen de la distancia que pueda haber entre emisor y receptor y de los obstáculos físicos (paredes, montañas, etc.) que se encuentren entre ambos.
Se sabe de culturas, actualmente viviendo en lugares remotos, que honran y practican la comunicación entre las especies en sus comunidades. Viven honrando y agradeciendo a la Pacha Mama, amando a nuestra Madre Tierra y en perfecta armonía con la naturaleza, alejados totalmente del caos de las ciudades, de los edificios de concreto, de los teléfonos celulares y de los centros comerciales por mencionar algunos ejemplos.
¿Qué es la comunicación CON animales?
Primero aclaremos, que la comunicación que existe en el reino animal y que de por sí se da entre especies, tiene diferentes propósitos, ya sea para establecer el liderazgo en una manada, limitar el territorio, para propósitos de reproducción o supervivencia, etc. Esta acción puede ser física u hormonal, también a través de su propio lenguaje, ya sean ruidos, olores, gruñidos o señas y hasta telepática y tiene vital importancia en la preservación y equilibrio natural de cada especie. La Madre Naturaleza es quien se encarga de eso y es extraordinariamente sabia y perfecta.
Es muy probable que hayas experimentado momentos en los que “crees” haber recibido un mensaje o que te pareció haber “entendido” que tu animal te dijo algo, que sientes como una señal o que sabes que tu animal quiere decirte algo
Más allá del lenguaje corporal y propio de las especies de la que antes hablamos, la conexión con tu animal de compañía te dice que hay algo más ahí, es como cuando uno se refiere al animal y solemos decir que “solo le falta hablar”, porque sentimos que tenemos una verdadera conexión y “creemos saber” qué es lo que nuestro animal nos quiere decir.
Esta misma conexión es la que nos permite abrir un canal para realizar una comunicación directa con el animal y la conjugación del verbo “creer” se convierte en algo real. Y sí, también se trata de creer que la comunicación con otras especies es posible, es real y existe.
La “Comunicación Animal” es MUY diferente a la Comunicación Intuitiva
La primera es la acción física u hormonal que se da entre especies para diferentes propósitos, ya sea de supervivencia, de territorio, de reproducción, de organización, de liderazgo en la manada, etc. Tiene vital importancia en la preservación y equilibrio natural de cada especie animal. La Madre Naturaleza se encarga de eso y es extraordinariamente sabia y perfecta.
Ahora bien, la Comunicación Intuitiva es completamente otra cosa:
La comunicación con animales es una capacidad que se desarrolla. Es intuición y telepatía pura. Todos los seres vivos, animales y humanos nacemos con la capacidad de comunicarnos a través de diferentes sentidos y de transmitir información por distintos canales. Sin embargo, estas maravillosas capacidades con las que nacemos se ven truncadas, minimizadas, censuradas y coartadas, por factores que pueden estar relacionados con nuestro origen, educación, creencias, cultura, religión, entorno familiar o social y hasta de experiencias que nos han marcado. Todos estos factores contribuyen limitando y opacando esas capacidades desde nuestro nacimiento impidiendo que podamos desarrollarlas y con el tiempo, las olvidamos.
Déjame decirte que no estás lejos de la realidad, tu animal de compañía está tratando de comunicarse contigo constantemente.
Es gratificante ver que en los últimos años el despertar de las conciencias y el renacimiento de la compasión por todos los seres vivos ha traído consigo esta necesidad de profundizar en nuestras capacidades y restablecer los vínculos que nos unen, de ser un puente, un canal para transmitir información de ida y vuelta, particularmente con los animales con quien convivimos en casa.
¿Para qué sirve la Comunicación Intuitiva
La comunicación intuitiva es sorprendentemente útil: fortalece el vínculo animal-humano. Contribuye a la comprensión y convivencia con tu compañero animal como parte de la familia.
Nos permite conocer lo que el animal piensa o siente con respecto a una situación en específico y nos brinda un amplio panorama en relación con ciertas conductas, alergias, enfermedades, experiencias, etc., que bien pueden estar ligadas al animal en este plano y que tal vez requieran atenderse para sanarlo así como influir también en el trabajo personal, del humano responsable.
En mi experiencia, la parte más enriquecedora ha sido poder ayudar al humano y al animal en los momentos más difíciles. El momento previo para despedir a nuestro amado compañero y el momento de apoyar a ambos atendiendo las peticiones previas o posteriores a su transición. Apoyar a quienes requieren saber si ha llegado el momento de ayudar al animal a trascender y conocer las necesidades que el animal manifieste para enfrentar el proceso de partida, es invaluable.
Algo que pudiera parecer tan sencillo y a la vez tan difícil, como despedirse de quien ha sido el mejor amigo y compañero por años, puede resultar en una hermosa experiencia que recordarás toda la vida.
Sirve como ayuda y desahogo para quienes no supieron o no pudieron despedirse en el momento de la partida y expresar todo aquello que quedó guardado en el corazón.
He brindado muchas consultas relacionadas con este tema e invariablemente llegan acompañadas de un infinito amor y agradecimiento.
Me siento muy afortunada y agradecida por permitirme acompañarlos en este proceso.
¿Qué es un animal trascendido?
Es aquel que ya falleció. La transición se realiza cuando al dejar este plano físico, su alma se eleva un plano astral y ahora su esencia se encuentra en otro plano sublime. Algo parecido a lo que me han mostrado los animales cuando llegan a otro plano es lo que podemos ver en el hermoso video “El Puente del Arco Iris”.
Es importante resaltar que estoy preparada profesionalmente para contactar con animales trascendidos. Saber esto ha llevado a muchas personas a buscar el contacto con un animal que fue gran compañero de vida y despedirse, expresar aquello que no pudieron o no supieron manifestar en algún momento y ha servido para brindar consuelo y tranquilidad. De la misma forma, podemos comunicarnos con un animal vivo y conocer sus peticiones o necesidades cuando ha llegado el momento de despedirlo y ofrecerle el mejor apoyo y las condiciones para su transición.
Te invito a NO usar la palabra “Mascota”
Según Wikipedia, mascota significa: animal doméstico que convive con los seres humanos. Sin embargo, como Comunicador Intuitivo, he aprendido que un animal, cualquiera que éste sea, es un ser vivo con conciencia propia. De esta manera, cuando nos referimos a nuestros compañeros de vida como “mascotas” o nos decimos “dueños” del animal, estamos cometiendo un error, por que nosotros respetuosamente nos referimos a ellos ellos como “compañero animal”.
Nadie es “dueño” de la vida de nadie, por lo tanto un animal no es nuestro en el sentido estricto de la palabra sino que lo es como una responsabilidad amorosa y compasiva, adquirida conscientemente, por voluntad propia y con el compromiso del bienestar mutuo.
¡Comparte este mensaje e invita a tu familia y amigos a cambiar este concepto de mascota, por un miembro más de tu familia!