MASCOTA:

El término mascota que hace referencia a: -Animal doméstico- que convive con los seres humanos, ya no es aceptable.

Como comunicadora intuitiva, he aprendido que un animal, sin importar su especie, es un ser vivo con conciencia propia.

Cuando nos referimos a nuestros compañeros de vida, a los miembros animales de la familia como «mascotas» nos autodenominamos «dueños».

Respetuosamente recomiendo referirse al animal por su especie o por el nombre que se le haya dado, dignificando su lugar e importancia en el entorno familiar.

Nadie es «dueño» de la vida de nadie. Por lo tanto, un animal no nos pertenece en el sentido estricto de la palabra. Más bien, su presencia en nuestras vidas representa una responsabilidad amorosa y compasiva, adquirida de manera consciente y voluntaria, con el compromiso de fomentar el bienestar mutuo.

Perros, gatos y otros animales de compañía con necesidades propias, con altas y bajas, con carácter, con sentimientos, con sus propias características y su personalidad… incluso con sus limitaciones.

Entonces un animal de compañía NO es un juguete para divertir a nadie ni un objeto de ornato:

Es un ser vivo, inteligente en su capacidad como animal, en su genero, en su especie, en su raza, con sus fortalezas y sus debilidades, a veces con limitaciones físicas que requieren de amor, paciencia y dinero para sostener la situación.

Te invito a compartir este mensaje y animar a tu familia y amigos a dejar de usar el término ‘mascota llamándolo por el nombre de la especie o mejor aún, dándole un nombre cómo un miembro más de la familia. De este modo le otorgas una identidad propia, dignidad, el lugar y la importancia que tiene en tu vida y al mismo tiempo comprometiéndote con la responsabilidad que implica traer a casa un ser vivo y sintiente, un nuevo miembro animal.

Si tienes en mente integrar un nuevo miembro animal a la familia, piensa primero en ADOPTAR antes que comprar. Se cuentan por cientos los refugios que tienen miles de animales rescatados de la calle, del maltrato o del abandono y listos para ser adoptados. Lo mismo sucede con los rescatistas independientes que también tienen muchos animales listos para cambiarte la vida.

Adopta con responsabilidad y date la oportunidad de llevar a tu hogar un animal rescatado.

… Y no, NO ES UNA MASCOTA, es un compañero animal que llega tu vida dejando una huella por siempre y a quién también puedes llamarlo por su nuevo nombre!

#AdoptaNoCompres

#CompasiónYRespetoPorLosAnimales

… Gracias! 🐾